Connect with us

Internacionales

En fotos: El terremoto de 5,1 que volvió a sacudir las calles del centro de Italia

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 18 de enero. Efe.- Un nuevo terremoto de magnitud 5,1 en la escala de Richter, según primeras estimaciones, volvió a sacudir este miércoles el centro de Italia en torno a las 14:33 horas locales (10:33 hora venezolana) y se sintió en las regiones de Lacio, Los Abruzzos, Las Marcas y también en Roma.

Lea también:  ¡Un paso al costado! le pide diario de Bolivia a un Maduro en la cuerda floja

Este nuevo seísmo se produce después de los ocurridos en horas de la mañana de magnitud 5,1, cerca del mediodía de magnitud 5,5 y luego otro de 5,4, según los datos proporcionados por el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv). El cuarto seísmo de magnitud superior a 5, según las estimaciones facilitadas por el INGV, ocurrió a una profundidad de 10 kilómetros.

Las zonas afectadas por estos terremotos son las mismas que ya sufrieron los temblores de la tierra el pasado agosto, cuando 299 personas murieron y poblaciones como Amatrice quedaron devastadas, y en octubre, cuando no se registraron víctimas aunque sí se produjeron numerosos daños materiales. De momento no se tienen noticias de víctimas ni tampoco de daños materiales significativos como consecuencia de los seísmos registrados este miércoles.

636203532321075963w

636203532974859390w

636203532335895678w





Advertisement

Tendencias