article-thumb
   

Avanzada Progresista y Un Nuevo Tiempo sacrifican sus tarjetas por la Unidad

Admin

Marlene Torrealba.- Este martes los partidos políticos Un Nuevo Tiempo y Avanzada Progresista (AP) manifestaron públicamente su intención de no presentar sus siglas partidistas en el tarjeton electoral para los comicios que tienen previsto celebrarse este año para renovar la Asamblea Nacional.

“Unámonos para la victoria y después nos medimos. Estamos de acuerdo con un comando de campaña único (…) Apostamos a la tarjeta de unidad como único elemento de expresión de esa voluntad” expresó en rueda de prensa el secretario general de AP, Juan José Molina.

El presidente Ejecutivo de UNT, Enrique Márquez afirmó que con la utilización de una tarjeta única se busca derrotar al Gobierno “y eso se logra solamente si estamos todos unidos, no compitiendo con los demás partidos políticos que conforman la oposición”.

Debate en la coalición

La Causa R y Acción Democrática (AD) también apuestan por ir a las elecciones parlamentarias con una tarjeta única, porque “da la sensación de unidad, de una sola campaña, que no hay estira y encoge y hasta para facilitarle al elector el ejercicio del voto”, señaló Henry Ramos Allup, Secretario General de AD.

Por su parte, Primero Justicia (PJ) y Voluntad Popular encabezan el grupo de quienes apuestan ir con su tarjeta y medir aceptación.

Comentarios

comentarios