Connect with us

Destacados

Un nuevo video confirma que cuatro personas cayeron del avión que salió de Kabul

Algunos afganos se aferraron al tres de aterrizaje de un avión para intentar escapar del país tras la llegada a Kabul de los talibanes

Publicado

/

Caracas. Un nuevo video de TOLOnews, la cadena de televisión de actualidad y noticias de Afganistán confirmó el martes que al menos cuatro personas cayeron del avión estadounidense que salió del Aeropuerto Internacional Hamid Karzai de Kabul.

Lea también: "En video: Mujeres reclaman sus derechos en las calles de Afganistán"

En el material audiovisual se observa cómo un ciudadano afgano grabó los cuerpos de las personas tendidos en el aeropuerto, desde donde intentaron huir sostenidos en la parte interna del avión, poco después de que el Talibán asumió el poder en Afganistán.

El grupo armado Talibán tardó menos de 10 días en dominar todas las provincias y llegar hasta el palacio presidencial en la capital, Kabul, también lograron liberar a miles de prisioneros y saquear cuarteles militares, algunos de los cuales estaban dirigidos, hasta el mes pasado, por Estados Unidos.

Mientras cientos de miles de afganos huyen de sus hogares tratando de encontrar seguridad en otro lugar, el presidente afgano Ashraf Ghani abandonó el país "para evitar un derramamiento de sangre".





Advertisement

Tendencias