Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

"Un padre debe hacer todo lo posible para que sus hijos no sufran": las duras críticas del príncipe Harry a Carlos

El duque habla de los capítulos más duros de su vida en el documental 'The me you can't see'

AFP

Caracas / Foto Portada: AFP.- Han pasado más de dos meses desde que el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle confesaran ante la periodista Oprah Winfrey, experiencias muy dolorosas que han tenido con la familia real. Pero, este viernes, Harry arremetió contra su padre y aseveró que este lo hizo sufrir "sin sentido".

Lea también: Periodista de BBC usó prácticas fraudulentas para entrevistar a la princesa Diana

"Mi padre solía decirnos a Guillermo y a mí cuando éramos pequeños: 'Bueno, fue así para mí así que va a ser así para vosotros'. Eso no tiene sentido. Solo porque hayas sufrido, no significa que tus hijos tengan que sufrir. De hecho, tendría que ser todo lo contrario", expresó el nieto de Isabel II en uno de los capítulos del documental The me you can't see, que creó junto Winfrey.

Durante el programa, Harry ha revelado experiencias traumáticas, entre las que destaca la muerte de su madre, la príncesa Diana. El duque de Sussex ha dicho que no quiere cometer los mismos errores que cometió su padre y afirmó que evitará a toda costa "hacer sufrir a sus hijos".

"Elegimos anteponer nuestra salud mental. Eso es lo que estamos haciendo y eso es lo que seguiremos haciendo. ¿No se trata de romper el ciclo? ¿No se trata de asegurarnos de que la historia no se repita?", dice el Duque haciendo referencia a todo lo que vivió con su madre. El hijo de Carlos de Inglaterra se muestra muy contundente al segurar que es importante que "cualquier dolor y sufrimiento que hayas tenido, no lo transmitas", reseñó HOLA.

Pese a que han pasado 24 años de la muerte de su madre, Harry aseveró que tiene presente todo lo que vivió durante sus últimos días de vida.

Fue una vida desconcertante y, desafortunadamente, cuando pienso en mi madre, lo primero que me viene a la cabeza es siempre lo mismo, una y otra vez: en el coche con mi hermano y el cinturón de seguridad puesto, mi madre conduciendo y siendo perseguida por tres, cuatro o cinco paparazzi", recuerda Harry, que cuenta que en más de una ocasión vio a su madre llorando y se sentía muy impotente al no poder ayudarla: "Casi no podía conducir por las lágrimas, no teníamos ninguna protección… Y eso sucedió todos los días hasta el día que murió", fustigó.

Además, recordó el triste y devastador momento en el que tuvo que despedirla para siempre. Solo tenía 12 años.

"Lo que más recuerdo es el sonido que hacían los cascos de los caballos. En ese momento los dos estábamos en estado de shock. Era como si estuviera fuera de mi cuerpo", comentó sobre el día del sepelio. "Simplemente iba caminando y haciendo lo que se esperaba de mí, mostrando la décima parte de la emoción que todos los demás estaban mostrando. Era mi madre, y los demás ni siquiera la conocían. Estaba muy enfadado por todo lo que le había pasado y el hecho de que no se hizo justicia".



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Artículos relacionados

Destacados

Maduro instruyó a su equipo de gobierno construir una meta para los próximos tres años con el propósito de lograr que Venezuela "crezca en todo...

Destacados

La organización denunció que el gobierno de Nicolás Maduro "está movilizando una vez más a su poder judicial para silenciar las voces críticas y...

Destacados

De acuerdo a un memorando de entendimiento con las autoridades del CNE, la misión de expertos del Centro tendrá suficiente acceso a todos los...

Destacados

Dicha oficina será creada con el apoyo del Ministerio Público y afianzados en la Ley para la Protección de la Fauna Doméstica Libre y...