Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Un hombre se reencuentra con su hijo después de que fue secuestrado hace 24 años en China

Xinzhen fue secuestrado mientras jugaba solo frente a su casa el 21 de septiembre de 1997 por una mujer

Foto: Reuters

Caracas. Un padre chino se reunió el martes con su hijo 24 años después de que fuera secuestrado por traficantes de personas frente a su casa en Shandong a la edad de dos años en 1997.

Lea también: "Especialistas advierten sobre el riesgo de reacción neurológica con la vacuna de Johnson & Johnson"

Guo Gangtang pasó 24 años atravesando el país, viajando más de 300 000 millas en una moto, con dos carteles que mostraban cada uno una foto de su hijo, Guo Xinzhen.

Después de casi una odisea de un cuarto de siglo, la emotiva reunión, celebrada frente a una cámara en una estación de policía, capturó el emotivo momento.

En 2015, la historia de la búsqueda de Guo por su hijo también inspiró una película, Lost and Love, protagonizada por la mega celebridad de Hong Kong Andy Lau.

El secuestro de niños ha sido un problema en China durante décadas, con miles de niños siendo secuestrados por traficantes cada año, pero las autoridades dicen que con la ayuda de las nuevas tecnologías y la biociencia, cada vez más familias se están reuniendo en los últimos años.

Poco después de que secuestraran a su hijo hace 24 años, Guo comenzó a viajar por más de 20 provincias chinas en busca de pistas. Sufrió fracturas óseas en accidentes de tráfico y dañó otras 10 motos.





Artículos relacionados

Destacados

Maduro confirmó que ordenó a Jorge Rodríguez suspender la negociación en México como parte de las medidas de protesta tras la extradición de Saab

Destacados

Maduro dijo que el 80 % de los estudiantes están en el Sistema Público de Educación, mientras que el 20 % está en el...

Destacados

Maduro insiste en que la meta para octubre es alcanzar el 70% de la población completamente inmunizada

Destacados

Inicialmente se presumía que los delincuentes pertenecían a la banda "El Cucaracho"