Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Un policía muerto y otros dos heridos dejó enfrentamiento en la Cota 905

Usuarios en Twitter reportaron el hecho a través de videos, en los que se escucha una ráfaga de disparos

@RCamachoVzla

Caracas.- Este martes delincuentes de la Cota 905 se enfrentaron a diferentes organismos de seguridad del Estado, generándose una balacera que dejó como resultado a un funcionario muerto y dos heridos

Lea también: En video: Funcionarios de la GNB y del Cicpc se enfrentan en plena cola para surtir gasolina

Aproximadamente en horas del mediodía comenzó el enfrentamiento entre unos sujetos de la Cota 905, aparentemente miembros de la banda del Coqui, contra una comisión de Policaracas.

Los funcionarios al verse superados en armamento por los delincuentes llamaron a comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y de las Fuerzas de Acciones Especiales (Faes) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Tras incrementarse el conflicto, trascendió que el oficial agregado de las Faes Edgar Jesús Palacios Veitia fue herido de gravedad junto a otros dos funcionarios, siendo trasladados al Hospital Pérez Carreño.

Un par de horas después del ingreso de los funcionarios, fuentes policiales confirmaron la muerte de Veitia, a causa del impacto de un proyectil.

Los funcionarios policiales se fueron de las adyacencias de la Cota 905 sin éxito, ya que no lograron capturar a los pistoleros.

La Cota 905 es una «zona de paz» resguardada por los vecinos del sector a la que no pueden ingresar los organismos policiales a realizar operativos. Estas zonas comenzaron en el año 2013, bajo la idea del entonces ministro del Interior, José Vicente Rangel Ávalos.

Artículos relacionados

Internacionales

El demócrata reitera que la juventud y la experiencia son una buena fórmula para diferenciarse del pasado

Destacados

Según cifras del Gobierno hay 16 523 migrantes registrados en Trinidad y Tobago

Destacados

La lista fue publicada el pasado 23 de noviembre

Destacados

La directiva del organismo adelantó que se está trabajando para aumentar a 42 las hojas de la libreta del documento de identidad