article-thumb
   

Un muerto, 25 detenidos y 16 armas recuperadas deja la OLP en Carabobo

Admin

Lohena Reverón.- Un presunto delincuente muerto, 25 detenidos y 16 armas recuperadas dejó un nuevo despliegue de la Operación de Liberación del Pueblo (OLP), en siete municipios del estado Carabobo. Esta vez participaron más de dos mil efectivos y funcionarios de diferentes organismos de seguridad de la entidad.

Se conoció que las acciones llevadas a cabo en los municipios Guacara, Libertador, Carlos Arvelo, San Diego, Los Guayos, Diego Ibarra y Miranda, se registraron 21 delincuentes detenidos, cuatro de ellos solicitados por el delito de homicidio, otro por extorsión y uno más por droga, así como un total de 15 aprehendidos en flagrancia.

Entre estos últimos, se encuentran dos ciudadanos indiciados por el secuestro de un comerciante, hecho ocurrido el viernes en Naguanagua; así como cinco por tenencia de supuesta droga; tres por porte ilícito de armas; dos por resistencia a la autoridad y otros tres por tenencia de prendas militares, los cuales pertenecen a una banda denominada “Los Goajiros”, que operaban siguiendo prácticas paramilitares y que fue desarticulada.

Con la recuperación de estas 16 armas de fuego, para sumar así 102 armas de fuego incautadas en 43 despliegues llevados a cabo durante diez semanas de acciones en la entidad, en las cuales también han sido detenidos 153 peligrosos delincuentes y desmanteladas 30 organizaciones criminales.

Durante esta OLP falleció un peligroso criminal identificado como: Alexis Mideles Figueroa, apodado “El Nene”, quien portaba una cédula de identidad falsa a nombre de Tomás Salazar Caballero y está señalado por ser el autor material del homicidio de la dirigente revolucionaria del Consejo Comunal La Libertad II, en esa jurisdicción, Marbella Marina Gutiérrez Solórzano, hecho ocurrido el pasado 07 de agosto.

Comentarios

comentarios