article-thumb
   

Un pueblo que cabe entero en su estadio de fútbol

Admin

Saimar De Santis.- “Pueblo chico, infierno grande”, reza un refrán. Pero si se habla de Brasil, donde la vida transcurre entre y por el fútbol, el refrán puede cambiar a “Pueblo chico, estadio enorme”.

“El Gran Tony” es un estadio de fútbol que se encuentra en un pequeño pueblo llamado Brejinho, en Brasil. El centro deportivo – llamado formalmente Estadio Municipal Dr. Antônio Alves de Lima o Estadio “Tonhão” – tiene una capacidad de 10 mil espectadores. La cifra, que no es muy ostentosa si se compara con la capacidad de otros estadios de ese país, cobra importancia cuando se conoce que en Brejinho viven solo 3 mil personas.

La historia es difundida por Alex Bellos, excorresponsal de ‘The Guardian’ en Brasil, en su libro “Futebol: Brasil y el deporte que le da vida”. El periodista viajó al pueblo donde se encuentra el “Tonhão” y conversó con el alcalde que lo construyó: João Pedro.

El estadio fue una petición del mismo pueblo, quienes prefirieron esta construcción en vez de la de un mercado municipal. Según el relato de Bellos, los pobladores se avergonzaban de no contar con estadio en buenas condiciones, pues “todo pueblo debe tener uno”.

A “El gran Tony” aún le hacen falta muchas mejoras y no es usado con fines profesionales, pero Brejinho ahora puede ufanarse de tener un estadio donde caben todos sus habitantes, y los de 2 pueblos más.

Comentarios

comentarios