Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

¡Un regalito! Maduro ascendió al rango de "General en Jefe" a González López

Caracas, 30 de junio (EFE).- El presidente Nicolás Maduro, ascendió este viernes al director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebín), Gustavo González López, a general en jefe del Ejército, el mismo día en que citado por la Fiscalía como imputado por presuntamente violar derechos humanos durante allanamientos y redadas policiales.

Leer también - ¡Otro más! Fiscalía citó a González López por “graves violaciones” de DDHH

"Anuncio que he decidido, mayor general González López, jefe del Sebin, que ha capturado a los terroristas, a los asesinos, se los entrega a la Fiscalía y la Fiscalía los suelta, he decidido (...) ascenderlo a general en jefe del ejército bolivariano", dijo Maduro desde un acto con militantes chavistas en Caracas.

El presidente dijo que la Fiscalía "es cómplice de la violencia criminal" que asegura se observa en las manifestaciones antigubernamentales a las que ha convocado la oposición venezolana desde el 1 de abril pasado y que hasta hoy ha dejado 81 muertos, cientos de heridos y de detenidos.

"Yo quiero que nuestro pueblo apoye decididamente en las calles a estos dos valientes patriotas que han defendido la paz de la república y que tienen todo mi apoyo", dijo al referirse también al exjefe de la Guardia Nacional, Antonio Benavides que también fue imputado por el Ministerio Público.

 

Foto: La Patilla.





Artículos relacionados

Nacionales

De igual manera el mandatario aseguró que algunos dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) "toman decisiones individualistas"

La Lupa

En las regionales y municipales del domingo 21 se definió no solo el poder estadal y municipal, sino qué ruta tomará la política venezolana....

Destacados

Varios dirigentes políticos de la oposición han sido inahbilitados para asumir cargos públicos a pocos días de repetirse las elecciones en el estado llanero

Destacados

El gobernador reelecto de Carabobo dijo que recorrió las calles junto a Maduro para mostrarle los "logros de esta gestión de gobierno"