Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Nacionales

Un sismo de 4.0 sacudió Barquisimeto

El movimiento telúrico presentó una profundidad de 5.0 km

EFE

Caracas-. Este viernes un sismo de 4.0 de magnitud sacudió el centro occidente del país, con epicentro a 38 km de Barquisimeto, estado Lara.

Lea también: Daka ofreció en Black Friday descuentos de hasta 74%: estos son los precios

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que este viernes, en horas de la noche, un movimiento telúrico tuvo lugar a 29 km al suroeste de Aroa y 38 km al norte de Barquisimeto.


Aunque no se registraron daños materiales, el organismo instó a la población a mantener la calma en caso de un temblor, recordando que Venezuela es un país sísmico.

El sismo no solamente se sintió en Barquisimeto; también en Valencia, Caracas, Yaracuy, Trujillo, Miranda y Aragua.

El Servicio Geológico de Estados Unidos aseveró que el sismo fue de magnitud 4,7. Así, los especialistas no coincidieron con los datos brindados por Funvisis, pero sí coinciden en el epicentro del movimiento telúrico.





Artículos relacionados

Destacados

Recientemente, la actriz y su pareja recaudaron más de un millón de libras para dar comidas en restaurantes a los trabajadores de la salud...

Destacados

La nueva iniciativa de vigilancia de genoma busca crear una infraestructura permanente

Destacados

El acto tendrá comentarios de Ileana Rodríguez, Rafa Sarmiento, Florencia Coianis y Sebastián Pinardi

Destacados

Maduro presentó la rehabilitación de varios Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y pidió fortalecer el sistema de salud en el país