Un sismo de 5,6 sacudió el norte de Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Un sismo de 5,6 sacudió el norte de Chile

Caracas.- Un sismo de magnitud 5,6 sacudió este lunes las regiones Antofagasta y Tarapacá, al norte de Chile: Hasta el momento las autoridades no reportan ningún herido ni daños materiales.

Le Puede Interesar: Rescatan a venezolana que se intentó suicidar en una playa en Perú

Según información de Efe, el movimiento telúrico se registró a las 8:54 am hora local, y su epicentro se situó 34 kilómetros al norte de Calama y a unos 1.580 al norte de Santiago, el hipocentro, en tanto, se localizó a 115,5 kilómetros de profundidad.

Por su parte, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), explicó que según la escala internacional de Mercalli, que va del uno al doce, el sismo se percibió con una intensidad de grado V en Calma y Tocopilla.

Otras localidades de la región pudieron sentir el sismo pero a menor intensidad, con cuatro grados de magnitud, mientras que Tarapacá llegó a tres grados.

En este sentido el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), determinó también que el sismo alcanzó una magnitud de 5,6 y situó su hipocentro a 110,6 kilómetros de profundidad.

 

Artículos relacionados

Nacionales

Sala Constitucional declaró omisión legislativa de la Asamblea Nacional en el nombramiento de un nuevo CNE

Nacionales

A inicios de la pandemia, la administración de Nicolás Maduro abrió un puente aéreo con China, para el transporte de medicamentos

Nacionales

Según la encuesta "Crisis Venezuela 2020", realizada por la Asamblea Nacional solo el 4% de los venezolanos recibe, de forma constante, el suministro de...

Mundo

Las imágenes de la elefanta agonizante le han conmocionado al mundo