Connect with us

Internacionales

Un sismo de magnitud 6,1 sacude varias zonas de Ecuador

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó que el temblor ocurrió a las 5:30 p.m. (hora local), a 58 kilómetros de profundidad, a 12,59 km de Simón Bolívar, Guayas

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: Archivo.- Un sismo de 6,1 grados de magnitud en la escala de Richter sacudió Samborondón, cerca de la ciudad de Guayaquil, Ecuador, y se sintió en otras regiones como Quito, Santo Domingo, Ambato, Sigchos y Cuenca, según reportes de medios locales

Lea también: Muere Ivana Trump, primera esposa de Donald Trump

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador informó que el temblor ocurrió a las 5:30 p.m. (hora local), a 58 kilómetros de profundidad, a 12,59 km de Simón Bolívar, Guayas.

Según reportes ciudadanos, el sismo se sintió en distintos sectores de Quito, como La Gasca, El Dorado, Carcelén, Pomasqui, San Bartolo, Turubamba y otros lugares. 

El epicentro del movimiento telúrico se localizó a 2,04 grados de latitud sur y 79,87 grados de longitud oeste, cerca de la localidad de Samborondón, donde el temblor se sintió fuerte, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales. 

El sismo también provocó que las personas de Guayaquil abandonaran sus casas. En el sector del Mercado Central, por ejemplo, los ciudadanos se mostraron temerosos por el movimiento.

Advertisement




Tendencias