Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el centro de Chile | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Un sismo de magnitud 6,8 sacudió el centro de Chile

Caracas.- Un fuerte sismo de magnitud 6,8 en la escala de Richter sacudió este domingo el centro de Chile, según reportó el Servicio Geológico de los Estados Unidos (Usgs).

Le puede interesar: Reino Unido apoya recientes sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro

El epicentro se ubicó en el Océano Pacífico a 66 kilómetros al oeste de Constitución y a 250 kilómetros al sur de Santiago. Además, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 16,5 kilómetros.

Es importante resaltar que el sismo inició a las 12:57 hora local (15:57 GMT) y fue percibido en las regiones de Metropolitana de Santiago, O’Higgins, Maule, Ñuble, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

Hasta los momentos no se han reportado pérdidas físicas, alteraciones en los servicios básicos o infraestructura, ni alertas por tsunami, de acuerdo al Ministerio del Interior de Chile.

Artículos relacionados

Deportes

La Premier League continúa haciendo los preparativos para completar la temporada que lidera el Liverpool

Nacionales

Ciudadana criticó que las personas se conformen aceptando atropellos de efectivos de seguridad y no reclamen sus derechos

Vitrina

El comediante mexicano fue diagnosticado con cáncer en 2015; no obstante, se desconoce la causa de su deceso

Nacionales

AN aprobó un acuerdo en rechazo a la persecución de funcionarios de la Presidencia Encargada que luchan por los activos de Venezuela desde el...