Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Destacados

Un tercio de los supervivientes de la COVID-19 sufren trastornos neurológicos, según un estudio

Los nuevos hallazgo analizaron los registros de salud de 236 379 pacientes infectados

coronavirus
Cortesía

Caracas.- En un estudio de más de 230 000 pacientes, en su mayoría estadounidenses, uno de cada tres sobrevivientes de la COVID-19 fue diagnosticado con un trastorno cerebral o psiquiátrico en seis meses, lo que sugiere que la pandemia podría provocar una ola de problemas mentales y neurológicos, dijeron los científicos. el martes.

Lea también: Partidos de oposición acuerdan «reconfiguración» de la alianza unitaria para «lograr elecciones libres»

Los investigadores que realizaron el análisis dijeron que no estaba claro cómo se relacionaba el virus con afecciones psiquiátricas como la ansiedad y la depresión, pero que estos eran los diagnósticos más comunes entre los 14 trastornos que analizaron.

Los casos posteriores al coronavirus de accidente cerebrovascular, demencia y otros trastornos neurológicos eran más raros, dijeron los investigadores, pero aún eran significativos, especialmente en aquellos que tenían COVID-19 grave.

“Aunque los riesgos individuales de la mayoría de los trastornos son pequeños, el efecto en toda la población puede ser sustancial”, dijo Paul Harrison, profesor de psiquiatría en la Universidad de Oxford que codirigió el trabajo.

Max Taquet, psiquiatra de Oxford, asegura que el estudio no pudo examinar los mecanismos biológicos o psicológicos involucrados, pero dijo que se necesita una investigación urgente para identificarlos «con miras a prevenirlos o tratarlos».

Los expertos en salud están cada vez más preocupados por la evidencia de mayores riesgos de trastornos cerebrales y de salud mental entre los sobrevivientes de COVID-19.

Un estudio anterior realizado por los mismos investigadores encontró el año pasado que el 20% de las personas que superaron el coronavirus fueron diagnosticados con un trastorno psiquiátrico dentro de los tres meses.

Los nuevos hallazgos, publicados en la revista Lancet Psychiatry, analizaron los registros de salud de 236 379 pacientes con COVID-19, en su mayoría de Estados Unidos, y encontraron que el 34% había sido diagnosticado con enfermedades neurológicas o psiquiátricas dentro de los seis meses.

Los trastornos fueron significativamente más comunes en los pacientes con COVID-19 que en los grupos de comparación de personas que se recuperaron de la gripe u otras infecciones respiratorias durante el mismo período, dijeron los científicos, lo que sugiere que el coronavirus tuvo un impacto específico.

La ansiedad, en un 17%, y los trastornos del estado de ánimo, en un 14%, fueron los más comunes y no parecieron estar relacionados con lo leve o grave que había sido la infección por COVID-19 del paciente.

Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.

Sin embargo, entre los que habían sido ingresados ​​en cuidados intensivos con COVID-19 grave, el 7% tuvo un accidente cerebrovascular dentro de los seis meses y casi el 2% fue diagnosticado con demencia.

Expertos independientes dijeron que los hallazgos eran preocupantes, refirió Reuters.

“Este es un documento muy importante. Confirma más allá de cualquier duda razonable que COVID-19 afecta tanto al cerebro como a la mente en igual medida ”, dijo Simon Wessely, presidente de psiquiatría del King’s College de Londres.

Por su parte, la directora ejecutiva de la organización benéfica de investigación MQ Mental Health, Lea Milligan dice que «el impacto que el coronavirus está teniendo en la salud mental puede ser severo».

«Esto está contribuyendo a los ya crecientes niveles de enfermedades mentales y requiere más investigación urgente», apuntó.





Artículos relacionados

Destacados

Seis de los últimos siete presidentes del Perú han sido acusados por corrupción

Destacados

Venezuela ha consignado el 50% de los pagos para la adquisición de vacunas anti COVID-19, que ayudará a inmuizar al 20% de la población,...

Destacados

Se espera que los resultados oficiales se darán a conocer a partir de las 7:00 p. m. hora local

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia