article-thumb
   

Un terremoto de magnitud 6,8 dejó dos muertos en Chile

El Cooperante | 20 enero, 2019

Caracas.- Un terremoto de magnitud 6,8 sacudió la noche de este sábado el centro-norte de Chile, dejando a su paso millones de destrozos y dos personas muertas.

Le puede interesar: Descartan tsunami: fuerte sismo de 6,8 estremeció varias ciudades de Chile (+Fotos y videos)

La primera víctima fue un hombre de 70 años de edad que falleció por un paro cardiorespiratorio tras salir de un restaurante, y, la segunda era una mujer de la tercera edad que también sufrió un infarto, así lo reseñó El Comercio.

Por su parte, el temblor fue de una profundidad de 50,1 kilómetros y de larga duración, éste se sintió en cinco regiones del centro y norte del país a las 22 horas locales.

Tras la gravedad del sismo, en la zona costera de Coquimbo se desató el pánico y hasta se inició una “evacuación preventiva” lanzada por la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), sin embargo, la misma fue descartada minutos más tarde.

Posteriormente, a las 11:30 p.m. locales se produzco una réplica de 4,3 grados, según informó el Sistema Sismológico en su página web.

Chile es uno de los países más sísmicos del mundo y en la última década soportó varios terremotos por sobre los ocho grados, pese a esto, el país sudamericano ostenta una infraestructura edilicia muy resistente a los temblores.

Comentarios

comentarios