article-thumb
   

Un terrorista del Estado Islámico se inmoló frente a sede de Save the Children en Afganistán

El Cooperante | 24 enero, 2018

El Cairo, 24 de enero. EFE.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) reivindicó este miércoles el ataque contra la sede de la organización no gubernamental Save the Children en la ciudad Jalalabad, en el este de Afganistán, en el que murió al menos un civil y otros 14 resultaron heridos.

Lea también: En fotos: Hombre arrojó a su bebé a un contenedor de basura porque “estaba enferma”

Un mensaje difundido en Telegram por la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, indicó que la “operación de martirio” tenía como objetivo dos instituciones extranjeras, “una británica y una sueca”, y un organismo gubernamental afgano.





El ataque fue perpetrado cuatro terroristas suicidas, uno de ellos con un vehículo cargado de explosivos que detonó en la entrada del edificio de la organización no gubernamental, según el mensaje de Amaq, cuya autenticidad no ha podido ser verificada y que no aportó más detalles.

El ataque comenzó hacia las 9.10 hora local, cuando un suicida detonó un vehículo cargado de explosivos en la entrada del edificio y dio paso a un número aún no confirmado de asaltantes. El portavoz del gobernador de Nangarhar, Attaullah Khogyanai, explicó a Efe que el cuerpo del fallecido fue encontrado en la primera planta, que ha sido despejada de insurgentes por las fuerzas de seguridad, igual que el segundo piso.


Save the Children condenó el ataque a través de la red social Twitter, en la que la organización dedicada a la ayuda a la infancia se mostró “devastada” por las noticias que llegaban desde Nangarhar. “Nuestra principal preocupación es la seguridad de nuestros empleados”, subrayó Save the Children.

Comentarios

comentarios