Connect with us

Destacados

Un tribunal en Cabo Verde rechaza el arresto domiciliario para el colombiano Alex Saab

El Gobierno venezolano exige la inmediata liberación del empresario barranquillero

Foto del avatar

Publicado

/

saab elcooperante

Caracas-. Una corte de Cabo Verde rechazó este martes el cumplimiento del Tribunal Africano en el que ordenaba a las autoridades de ese país otorgarle arresto domiciliario a Alex Saab, acusado de ser testaferro de Nicolás Maduro.

Lea también: Rafael Arráiz Lucca: «En Venezuela hay un juego trancado y el camino es la negociación»

La Corte de Apelaciones de Barlavento, en San Vicente, se negó a acatar la orden del Tribunal de Justicia de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (Cedeao), al que pertenece Cabo Verde,

El pasado 30 de noviembre el Tribunal dictaminó que Cabo Verde debe otorgarle arresto domiciliario a Saab, quien se encuentra detenido desde el 12 de junio esperando la resolución de su juicio de extradición a EE. UU., país que lo solicita por estar presuntamente vinculado al lavado de dinero.

La corte, que tiene sede en Nigeria, ordenó a Cabo Verde "aliviar" el encarcelamiento de Saab acusando a las autoridades que el país africano "actúa fuera de su jurisdicción", refiere La Vanguardia.

Los abogados de Saab han amenazado a las autoridades de solicitar sanciones contra Cabo Verde por no acatar el dictamen del Cedeao; mientras tanto, el Gobierno de Venezuela acusa al país africano de no respetar el estatus diplomático del barranquillero.

Advertisement

El empresario fue detenido el pasado 12 de junio cuando su avión hizo escala en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral de la isla caboverdiana de Sal.



Tendencias