article-thumb
   

“Un tsunami de gasto público”: Lo que dijo el diputado José Guerra tras los anuncios de Maduro

El Cooperante | 29 noviembre, 2018

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra manifestó este jueves a través de su cuenta Twitter, que los anuncios en materia económica del presidente Nicolás Maduro, no son más que “un tsunami de gasto público”  financiado por el Banco Central de Venezuela y que terminará en más hiperinflación.

Le puede interesar: En detalle: El resumen de los anuncios económicos de Nicolás Maduro

“Resumen de los anuncios económicos: un tsunami de gasto público financiado por el banco central. Es decir, la hiperinflación se va a acelerar. Es todo”, sentenció Guerra.

En una transmisión en cadena de radio y televisión, y acompañado del gabinete económico, Maduro anunció “factores de corrección” al denominado programa de recuperación económica, tras cumplirse cien días de su implementación. El nuevo salario mínimo se ubicará a partir del primero de diciembre en 4 mil 50o bolívares soberanos, pues el valor del petro se elevó a 9 mil bolívares soberanos, acotando que se encargará de cubrir la nómina de la empresa privada con el fin de que no existan razones “para aumentar los precios”.

También, Maduro anunció un tercer mes de aguinaldos para los pensionados, e incrementos en los estipendios ofrecidos a través del carnet de la patria y la misión “hogares de la patria”.

Comentarios

comentarios