Connect with us

Internacionales

Un venezolano es acusado de abusar sexualmente de una niña en EE. UU. 

Renzo Mendoza Montes está detenido en la cárcel regional de Virginia llamada Blue Ridge

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas/Foto: New York Post.- El departamento de la Policía de Virginia investiga a un migrante venezolano que fue acusado de agredir sexualmente a una niña de 14 años, reseñó New York Post.

Lea también: Ministerio Público designa fiscal para investigar maltrato animal en Carabobo

El sujeto, identificado como Renzo Mendoza Montes, de 32 años, cruzó la frontera sur hacia El Paso, Texas, el 2 de septiembre de 2023 de manera ilegal. Mendoza fue arrestado por los agentes de seguridad la semana pasada por graves delitos debido a una presunta agresión sexual en contra de un menor de edad, anunció el condado de Campbell. El hombre enfrenta cargos de “conocimiento carnal de un niño sin fuerza” y de “tomarse libertades indecentes con un niño”.

De acuerdo al medio, Mendoza fue detenido y liberado por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos hace cinco meses; sin embargo, retornó al territorio. Actualmente, está detenido sin derecho a fianza en la cárcel regional de Blue Ridge.

Pronunciamientos

"Somos especialmente sensibles al hecho de que estos crímenes involucran a un joven que vive aquí dentro de nuestra comunidad. Defender la integridad de un caso es una prioridad para nuestro departamento", dijo el sheriff Whit Clark.

Por su parte, el gobernador Glenn Youngkin aseguró que Montes enfrentaría “todo el peso del sistema de justicia de Virginia”. "Oramos por la víctima esta noche y agradecemos al Departamento del Sheriff del condado de Campbell. Seamos claros: el procesamiento debe realizarse con todo el rigor de la ley", publicó en X.

Advertisement

Venezolano asesinó a una estudiante

Este nuevo caso se conoce un día después de que los republicanos Marjorie Taylor Greene y Mike Collins pidieran la pena de muerte contra el venezolano José Antonio Ibarra por el asesinato de la estudiante de enfermería, Laken Riley, en el campus de la Universidad de Georgia.

De acuerdo a Mail Online, la causa de muerte de Riley fue por un traumatismo contundente. El inmigrante atacó a la joven de 22 años en el campus de Atenas el pasado 22 de febrero.

Tras el hecho, agentes de la policía detuvieron a Ibarra el 23 de febrero; pero, a pesar ingrear a la cárcel de Clarke, la policía lo liberó por “falta de espacio” en el recinto. “Ibarra es un extranjero ilegal y asesinó a una joven de la edad de mis propios hijos. La deportación no es suficiente. Merece la pena de muerte”, dijo el representante de Georgia en una publicación en X, antes Twitter.



Tendencias