Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Vitrina

Un viaje solo para valientes: Sun Channel estrena programa sobre el ‘Turismo Oscuro’

El programa se transmitirá a partir de las 7:00 p. m., hora Venezuela

Foto: Getty Images

Caracas. El canal especializado en turismo, Sun Channel estrenó este miércoles un espacio dedicado los lugares con grandes enigmas, misterios, muertes y desgracias de la humanidad.

Lea también: «En video: Daniella Álvarez maneja bicicleta por primera vez tras la amputación de su pierna»

«El interés por conocer este tipo de destinos es antiguo, sin embargo, a partir de 1996 se acuña el término de turismo oscuro. Un destino se vuelve oscuro cuando ocurre una gran tragedia o cuando se construye un mito urbano alrededor de una situación que no ha sido resuelta», dijo el conductor del programa, Sócrates Serrano en el video promocional.

El actor, psicólogo y psicodramatista venezolano cuenta cómo el programa mostrará en cada episodio lo que hay detrás de cada lugar cargado de enigmas en el mundo. «El turismo oscuro ocurre cuando hay una gran tragedia y existe la necesidad de conocer los parajes donde ha ocurrido esos acontecimientos».

La intención del programa, según Serrano, es darle una mirada profunda a esas situaciones oscuras y hacer hacerle frente a los grandes miedos que siente la humanidad sobre destinos que quedaron sepultados por las guerras, enfrentamientos o hechos históricos que marcaron a una sociedad.

El Hotel Cecil en Los Ángeles, Chernobyl, el campo de concentración de Auschwitz son solo algunos de los icónicos lugares que serán transmitidos en el programa, que además de Venezuela, también estará disponible en México, Colombia y Argentina.

Hora de transmisión por país: Argentina 8:00 p. m. / México 6:00 p. m. / Colombia 6:00 p. m. / Venezuela. 7:00 p. m.

Artículos relacionados

Destacados

La anterior vacuna solo evitaban un 30% de las infecciones por VIH

Nacionales

La máxima autoridad aeronáutica informó que los vuelos continúan con normalidad

Destacados

El hombre terminó confesando el intento de homicidio

Destacados

Catalogó a los funcionarios norteamericanos de "cínicos y agónicos" luego de afirmar que sus políticas "fracasaron"