Connect with us

Investigación

Una a una: Las veces en que el Gobierno "rojito" ha arremetido en contra de La Patilla

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 03 de junio.- El 31 de mayo del presente año, Tribunal 3° de Juicio en lo Civil, Mercantil, Tránsito y Bancario del Área Metropolitana de Caracas, a cargo del juez Gustavo Hidalgo, ordenó al portal web La Patilla pagarle mil millones de bolívares al primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, por considerar que el medio de comunicación incurrió en daño moral contra el parlamentario.

La demanda, fue introducida en el mes de agosto de 2014, alegando que, La Patilla, El Nacional y Tal Cual, habían ocasionado daños a su persona por difundir una información provista por el jefe de su anillo de seguridad, Leamsy Salazar, al diario ABC España, en el que lo señaló de pertenecer a redes de narcotráfico.

Lea también: ¡Más dinero para su cuenta! Tribunal ordenó a La Patilla pagar Bs 1 mil millones a Diosdado

Pero esta, no es la primera vez que un funcionario del Gobierno venezolano, arremete en contra del medio digital, puesto que en mayo de 2016, el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, aseguró que interpondría una demanda en Tribunales por difamación, luego de que este se hiciera eco de una supuesta acta de denuncia en su contra por agredir a una joven.

En rueda de prensa, el también dirigente del PSUV, manifestó que la información era falsa, puesto que la fecha en la que se produjo la denuncia estuvo en una rueda de prensa del partido oficialista, por lo que calificó el acto como una "campaña" de la oposición para perjudicarlo.

Le puede interesar: La espiral de censura “roja rojita” contra los medios que nació tras el cierre de RCTV

Un mes después, el diputado a la AN, Haiman El Troudi, manifestó que tomaría acciones legales en contra de La Patilla, por incriminarlo y vincularlo con presunto grupo colectivo que atacó a periodistas en la avenida Fuerzas Armadas de Caracas.

Advertisement

"Esta foto que usa La Patilla para mentir en mi contra es de hace dos años aproximadamente tomada en una jornada de Mercal en el Ministerio de Transporte y Obras Públicas", acotó El Troudi, quien refutó que la fotografía que utilizó el medio para ligarlo a los sucesos acontecidos, era de vieja data.

Lea además: CNP: Conatel dice que no existen sanciones jurídicas contra medios de comunicación

Más tarde, en agosto del mismo año, La Patilla volvió a ser blanco del Gobierno. Esta vez, por el propio Presidente de la República. Nicolás Maduro, quien en ocasiones anteriores se había referido al medio de comunicación, presidido por el periodista Alberto Federico Ravell, como "la patilla podrida de Ravell", bloqueó al medio de su cuenta de Instagram, debido al alto índice de menciones que este realizaba a través de la popular red social.

De igual modo, el medio ha sido víctima de diversos ataques, como en octubre de 2015, cuando la servidora estatal, Cantv bloqueó el portal de noticias.

 



Advertisement

Tendencias