article-thumb
   

“Una agresión más a la cultura”: Gobierno desalojó de su sede al Grupo Actoral 80

El Cooperante

Caracas, 14 de noviembre.- El Grupo Actoral 80 nació a partir de una experiencia pedagógica del Centro Latinoamericano de Creación e investigación Teatral. Su fundador, el argentino Juan Carlos Gené, desde 1980 organizó una serie de talleres permanentes de dirección teatral, dramaturgia, expresión corporal, técnica vocal, historia teatral y sociología del teatro. 

Lea también: “¿Forma parte de la Ley contra el Odio?”: Así rechazaron ataque a sede de El Nuevo País

En 1983 los participantes de estos talleres y su director decidieron permanecer juntos y escogieron el nombre de Grupo Actoral 80, para recordar el año en que los actores se reunieron por primera vez.

Este lunes, el Grupo Actoral 80 fue desalojado de su sede en el sótano 1 del edificio San Martín en el sector “E” de Parque Central. Pedro Borgo, miembro de la agrupación, expresó: “Hoy, después de 35 años, el Espacio 80, sede original del Grupo Actoral 80, se ve obligado a cerrar sus puertas porque, como diría el maestro Cabrujas, vivimos en un país donde nuestros sueños no forman parte de la poesía”.

Borgo aseguró que la orden provino de la Corporación de Servicios de Distrito Capital empresa del Estado creada en 2013 por Jacqueline Farías, quien para la fecha era jefa de gobierno del Distrito Capital, recordó el diario El Universal.

Corpocapital se comunicó con el actual director del grupo, Héctor Manrique, y le comunicaron la decisión, cuyas razones aún se desconocen.

El Grupo Actoral 80 manifestó a través de su cuenta Twitter que el lugar de donde fueron desalojados realizaban talleres, ensayos y funciones de su trabajo por más de 35 años. “Una agresión más a la cultura de parte de este Gobierno”, sentenciaron.

Comentarios

comentarios