article-thumb
   

¿Una Barbie gordita? La famosa muñeca cambia para parecerse más a la mujer actual

Admin

Saimar De Santis.- El “cuerpo de Barbie” ya no será inalcanzable. La empresa Mattel ha hecho un cambio trascendental en su principal y más famoso juguete: Ahora, las Barbies serán también bajitas, muy altas o gorditas.

Y no es cualquier cosa: En el reportaje de Time donde presentan en exclusiva los nuevos modelos de Barbie, se indica que la muñeca significa ingresos de más de mil millones de dólares para Mattel cada año. Además se ha alzado a través de su historia como el modelo ideal de belleza norteamericana. Por lo que el proyecto para mostrar los nuevos modelos de Barbies fue realizado en secreto y considerado de extrema dificultad para la compañía.

Ya el año pasado, el gigante de los juguetes había introducido cambios en el estilo, textura del cabello y tono de piel de la muñeca Barbara Milicent Roberts, que desde hace casi 60 años ha sido una joven de medidas perfectas, ojos azules y cabello rubio, liso y largo.

Mattel considera que estos cambios acercarán a Barbie a sus propietarias y se parecerá más a los nuevos estándares de belleza femenino, donde han incursionado mujeres curvilíneas, pequeñas o muy altas.

Comentarios

comentarios