article-thumb
   

¿Y la soberanía? Desde Podemos recomendaron al Gobierno ocultar gravedad de Chávez

El Cooperante

El Cooperante.- El diario español ABC ha tenido acceso a una serie de informes de consultoría que la fundación Centro de Estudios Políticos y Sociales (CEPS) ligado al partido Podemos de Pablo Iglesias, realizó para el gobierno de Hugo Chávez en los años 2010 y 2011 por el que cobró cuatro millones de euros.

Uno de estos textos es el llamado “informe estratégico” titulado “Las fuerzas de la MUD ante la salud del presidente: la desunión de la Unidad”, realizado el 13 de julio de 2011, en el que se analiza cómo la oposición trata el tema de la enfermedad que sufrió el el fallecido presidente Hugo Chávez.

En las conclusiones y recomendaciones se destaca que la fundación insta al Gobierno de Venezuela a ocultar toda información sobre el estado de salud de Hugo Chávez: “En este sentido, sería deseable que los niveles de información sobre la dolencia exacta del Presidente siguieran siendo reservados y se limitaran las referencias que pudieran dar “pistas” a la oposición”.

Un platal para “aplastar” a la oposición

Llama la atención que estos informes, en teoría sesudos análisis, realizados por profesores universitarios expertos en política, están redactados desde la militancia en el chavismo, el seguimiento ciego al “supremo líder” Hugo Chávez y el total desprecio a la oposición. Pese a que eran pagados con dinero público de todos los venezolanos, su objetivo manifiesto era intentar perpetuar al chavismo y destruir a la oposición.

Es decir, la fundación de Pablo Iglesias e Íñigo Errejón usa dinero público de Venezuela para decirle a su Gobierno cómo debe confundir a la oposición para así debilitarla. Este desvío de recursos públicos a intereses privados de un partido sería en España un presunto delito de malversación de caudales públicos.

A la hora de analizar el discurso de los opositores, los consultores de la fundación CEPS recogen unas palabras del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, ahora detenido. Dicen que “puso la nota suspicaz e insidiosa diciendo “El presidente tiene que hablarle claro y jugarle limpio a los venezolanos, lo que no está haciendo en este momento””.

Comentarios

comentarios