article-thumb
   

Una burla: Cupo máximo es para destinos donde no hay rutas desde Maiquetía

Jose G Martinez

José Gregorio Martínez.- La reducción del cupo de dólares para viajeros contempla nuevos cambios en cuanto a destinos y duración del viaje. El monto máximo que podrá usarse será dos mil dólares y aplica para cuatro continentes, con la ironía de que solo uno tiene conexión directa con Venezuela. No existe ningún vuelo directo desde el aeropuerto de Maiquetía para ningún país de África, Asia u Oceanía; y para Europa ya se registran disminuciones a destinos como Roma, frecuencia que se redujo de un vuelo diario a uno semanal.

En el segundo reglón, cuyo monto máximo es de mil 500 dólares, aparecen los países del Mercosur, países del Alba así como Canadá, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala y Honduras, pero solo hay rutas desde Caracas a Chile y Ecuador. Ni a Honduras, Guatemala y El Salvador ni Uruguay y Paraguay (miembros del Mercosur), así como tampoco a Bolivia (miembro del Alba) hay vuelos directos desde Venezuela; y la ruta hacia Canadá se suspendió desde hace un año, cuando Air Canadá decidió dar por finalizadas sus operaciones en Venezuela.

No cabe duda que la intención del Gobierno es llevar a su mínima expresión la asignación de dólares para viajes al exterior, pues la reducción más drástica del cupo se registra hacia Estados Unidos, país con el mayor número de rutas. Todos los países incluidos en las categorías con la menor asignación tiene conexión directa con Venezuela, con excepción de Belice, Bonaire y Surinam.

Comentarios

comentarios