article-thumb
   

Pensionados solo podrán cobrar Bs 2 millones en efectivo de los Bs 8 millones prometidos

El Cooperante | 17 julio, 2018

Caracas.- A los pensionados del Instituto Venezolano del Seguro Social les prometieron que desde este 18 de julio tendrían en sus cuentas bancarias 8 millones 400 mil bolívares, correspondientes al mes de agosto, 15 días de pensión del mes de junio, un retroactivo y la bonificación de “guerra económica” por cada vez.

Lea también: ¡Cuento! Motta Domínguez afirmó que situación eléctrica en Zulia se normalizará en 60 días

Sin embargo, las penurias para los pensionados parece no acabar con la insostenible escasez de efectivo y las eternas colas en todas las entidades bancarias para retirar el dinero que dispongan. El periodista Nelson Bocaranda señaló este martes mediante su cuenta en Twitter que los adultos mayores, de la suma que les corresponde, solo podrán retirar 2 millones en efectivo.

Los otros seis millones los abuelos tendrán que manejarlos en sus tarjetas de débito. En días pasados, el presidente del Banco Central de Venezuela, José Morales, anunció el lanzamiento de un “plan especial” que será lanzado en los próximos días y que consistirá en el reembolso de, por lo menos, el 80% de la pensión, si los ciudadanos hacen uso del pago de manera electrónica.

“Los pensionados acuden en masa a buscar todo el efectivo y hemos detectado casos, incluso, donde las mafias les compran el efectivo a los abuelos para después revenderlo”, sumó el funcionario durante una entrevista ofrecida a VTV, en donde manifestó que se trata de un incentivo para que los abuelos se vean “tentados” a usar el pago electrónico.

Comentarios

comentarios