article-thumb
   

“Cadena de acciones violentas”: Los detalles que dijo Saab sobre atentado contra Maduro

Luis De Jesús | 6 agosto, 2018

Caracas.- El fiscal general de la República impuesto por la Asamblea Nacional Constituyente, Tarek William Saab, dijo este lunes que el atentado ocurrido en contra del presidente Nicolás Maduro el pasado sábado durante un acto aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) no es un hecho aislado, “pues debe ser vinculado a una cadena de acciones violentas que Venezuela ha vivido a partir de 1999”, cuando Hugo Chávez asumió la presidencia.

Lea también: Las incongruencias en las versiones de las autoridades sobre atentado a Maduro

En declaraciones a los medios, el funcionario informó que, luego de las investigaciones realizadas por los cuatro fiscales designados por el Ministerio Público (MP), junto a la Dirección General de Contrainteligencia Militar y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se identificaron los autores y se conocieron los lugares en donde se operaron los dos drones que portaban los explosivos.

Saab comunicó que el día sábado fueron detenidas dos personas que operaban uno de los drones desde un vehículo. “Hay quienes vieron desplegar el dispositivo y los identificaron, ese fue el dron que se estrelló en la residencia Don Eduardo, en la avenida Fuerzas Armadas”.

Además, el fiscal dijo que  se estableció el lugar en donde los ciudadanos se alojaron en los días previos al atentado, fueron identificados los explosivistas que instalaron el artefacto, las conexiones internacionales de los presuntos involucrados y el vinculo de lo ocurrido con una investigación que adelanta el MP sobre un “atentado terrorista” ocurrido en 2017.


El titular de la acción penal puntualizó que la precalificación de los hechos pudieran tipificarse de la siguiente manera: traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración en la persona del presidente de la República, homicidio frustrado y lesiones graves en las personas de los funcionarios heridos, lanzamiento de artefactos explosivos en reuniones públicas, terrorismo, asociación para delinquir y financiamiento al terrorismo.

Comentarios

comentarios