article-thumb
   

Una cantante, un desertor y dos alcaldes: los opositores que se inscribieron en Guárico

El Cooperante | 10 agosto, 2017

Caracas, 10 de agosto.- Un total de 22 organizaciones políticas debieron inscribir, entre este martes y miércoles, sus candidatos a gobernadores y asambleas legislativas en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las próximas elecciones regionales que se celebrarán el venidero 10 de diciembre.

Lea también: Estos son los oficialistas y opositores que se inscribieron para las regionales (+Listado)

Entre las 22 organizaciones con fines políticos nacionales que pudieron inscribir candidaturas para las elecciones regionales”están el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV); la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y otras seis organizaciones que integran esta coalición. Entre estas últimas destacan Voluntad Popular (VP), Primero Justicia (PJ), Acción Democrática (AD), Avanzada Progresista (AP), Copei y Un Nuevo Tiempo (UNT). Además estaban convocadas otras 14 organizaciones.





En el caso del estado Guárico fueron cinco los opositores los que decidieron postularse como candidatos a la gobernación, con la esperanza de lograr aglutinar las fuerzas de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), quienes no descartan someterse al consenso, encuestas o primarias, para lograr una candidatura única. Los nombres propuestos dentro de las diferentes organizaciones políticas son:

  • Rummy Olivo: Abogada y publicista, fue candidata a diputada por el circuito 2 en el estado Guárico durante las elecciones parlamentarias del 2015. Fue postulada por los partidos Primero Justicia y Copei.
  • Jesús Cepeda Villavicencio: Ingeniero agrónomo y experto en temas agrícolas. Fue diputado por el chavismo durante el periodo 2010-2015, cargo al cual renunció. Esta propuesto por el partido Puente y MAS.
  • Yovani Salazar: Actualmente es el alcalde del municipio Chaguaramas en el oriente del estado Guárico y está propuesto para la contienda por el partido Voluntad Popular.
  • Pedro Loreto: Es el candidato propuesto por el partido Acción Democrática y respaldado por Un Nuevo Tiempo (UNT). Actualmente se desempeña como alcalde del municipio Leonardo Infante.
  • Hinderburgo Becerra: El ingeniero  es conocido por ser parte de esa familia de médicos y profesionales. Militó en el partido Convergencia durante el gobierno de Rafael Caldera, fue inscrito por la organización Nuvipa.

Comentarios

comentarios