Una cepa de la COVID-19 seis veces más infecciosa se propaga en Corea del Sur | El Cooperante
Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Una cepa de la COVID-19 seis veces más infecciosa se propaga en Corea del Sur

Los especialistas aseguran que tiene su origen en Europa y Estados Unidos

Foto: EFE

Caracas/ Foto: EFE. Medios de comunicación de Corea del Sur aseveraron este lunes que una cepa que tiene su origen en Europa y Estados Unidos (EE. UU.) es seis veces más infecciosa que la original que tuvo su epicentro en China.

Lea también: «Compañía china comenzó última fase del ensayo de su vacuna contra la COVID-19»

«Según lo interpretamos, el virus que pertenece al clado de GH está circulando recientemente porque tuvimos muchas llegadas de Europa y EE. UU. en marzo y abril. El virus importado ahora está impulsando las transmisiones comunitarias», comentó el director del Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC), Jeong Eun-kyeong en declaraciones que reseñó RT.

Eun-kyeong agregó que el clado fue detectado en algunos casos que están relacionados a Itaewon, el distrito de fiestas de Seúl, registrado a principios de mayo. La variante ha circulado en gran medida en países europeos y Estados Unidos. Fue encontrada en 333 muestras (63,3 % del total general), seguida de la cepa V, detectada en 127 muestras.

El Global Initiative on Sharing All Influenza Data (Gisaid) clasifica a la COVID-19 en seis cepas: S, V, L, G, GH y GR. En China prevalecieron los clados S y V.

Por su parte, la empresa china SinoVac dio a conocer este lunes que está comenzando la tercera fase de ensayos de su vacuna experimental contra la COVID-19, convirtiéndose en una de las tres compañías que alcanza la última etapa para desarrollar una inoculación contra la enfermedad.

Hay 19 ensayos de vacunas en evaluación clínica y cientos que se están desarrollando y probando en todo el mundo para frenar la pandemia, sin embargo, no se ha aprobado ninguna para su uso comercial. Los ensayos de fase I y fase II suelen probar la seguridad de un fármaco antes de entrar en los ensayos de fase III, que evalúan su eficacia.

Artículos relacionados

Destacados

La pandemia del coronavirus ha obligado a importantes restricciones de movilización internacional

Opinion

En el caso de Rafael Ramírez la Fiscalía y el TSJ hicieron todo al revés. Primero, pidieron la extradición y después que el extraditable...

Vitrina

El artista compareció ante la justicia puertorriqueña el jueves pasado

Deportes

Pese a obtener la victoria, Rojas está lejos de sus resultados anteriores