article-thumb
   

Una ciudad desierta: Mérida aún padece por el desabastecimiento de combustible

El Cooperante | 13 junio, 2019

Caracas.- La crisis por la gasolina en el estado Mérida continuó este jueves. Largas colas de vehículos se registraron en algunas estaciones de servicio por ciudadanos que esperaban abastecerse del combustible. Sin embargo, las bombas mantienen por varios días sus puertas cerradas; solo surten gasoil, en caso de poseerlo.

Lea también: “No sé hasta cuándo seguirán”: Sanciones de EE. UU. empiezan a ahogar a los venezolanos

Los conductores deben anotarse en largas listas de espera que ya han terminado en continuas denuncias: los cupos son vendidos. Paralelamente, esta situación de escasez ha generado una entidad prácticamente desierta. Las principales calles y avenidas de Mérida lucen sin vehículos y, por el contrario, gran cantidad de personas se movilizan a pie o en transporte público.





El Gobierno de Nicolás Maduro divulgó un procedimiento para la distribución de gasolina en las 70 estaciones se servicios de Mérida. Esta misma situación de escasez de combustible ha generado una ciudad prácticamente desierta. Para este jueves, según la programación establecida para Mérida, solo cuatro estaciones de combustible dispensarían en la ciudad.

La situación en la entidad de intensificó aún más a raíz de la denuncia del diputado a la Asamblea Nacional, Williams Dávila, por el asesinato de un hombre por parte de un funcionario de la Policía Nacional Bolivariana en medio de un cruce de palabras en medio de una protesta por el racionamiento de gasolina el pasado 9 de junio.

Dávila también fustigó que efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana y otros funcionarios cobren en las bombas de gasolina entre 20 y 30 dólares por surtir a los ciudadanos del combustible. “En el país que ingresaron más de 1 millón de millón de dólares y que produjo más de tres millones de barriles de petróleo diarios, hoy se está desgarrando por culpa de la usurpación”, dijo.





Comentarios

comentarios