article-thumb
   

¡Una contradicción! Diputados oficialistas se rigieron a directiva de la AN sin reconocerla

Reinaldo Villanueva | 25 septiembre, 2019

Caracas.- El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Francisco Torrealba, sostuvo este miércoles que la bancada oficialista no reconoce a Juan Guaidó como el presidente del Parlamento, sin embargo, en la sesión ordinaria del pasado martes se rigieron a la directiva.

Le puede interesar: Guaidó desde el foro Concordia: lo que sucede en Venezuela afecta a todo el mundo

En una entrevista realizada en Globovisión, Torrealba consideró “muy interesante” la jornada de debate llevada a cabo después de la reincorporación chavista al Palacio Federal, pero a su juicio, Guaidó es un “director o coordinador”de las discusiones que se realizan dentro del hemiciclo.





“Ayer hubo un interesante ejercicio de encuentro parlamentario que no fue una sesión plenaria ordinaria válida porque la Asamblea se mantiene en desacato. Nosotros entramos a la dinámica que ellos tienen; unos cuantos ahí sin quorum y hablan de algunos temas”, manifestó el legislador.

Asimismo, recalcó que él es “tan diputado como cualquiera de los opositores”, tras los señalamientos de si habría perdido su investidura por ser también constituyentista en paralelo, representando ésto una posible contradicción a la constitución, la cual impide ejercer dos cargos públicos a la vez “salvo en actividades docentes, académicas, accidentales o asistenciales, siempre que no supongan dedicación exclusiva”.

“No hay ninguna imposibilidad de ser al mismo tiempo constituyente y diputado a la AN porque en ambos fuimos electos por el pueblo”, reafirmó.





Comentarios

comentarios