article-thumb
   

“Una de las mayores crisis migratoria”: Éxodo de venezolanos pareciera que vacía el país

El Cooperante | 12 mayo, 2018

Caracas, 12 de mayo.- Un millón 500 mil venezolanos se han ido del país entre los años 2015 y 2017, según datos de la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Lea también: ¡Como esclavos! Migrantes venezolanos son explotados laboralmente en Brasil

El periodista Pedro García Otero publicó en el diario La Voz de Galicia que el éxodo de ciudadanos no para y pareciera que vacía a la nación caribeña. Joel Millman, portavoz de la OIM precisó que la diáspora venezolana “es una de las mayores crisis migratorias que hemos padecido en los últimos cuatro años“.

Por su parte, el sociólogo venezolano residenciado en Madrid, Tomás Páez, apuntó que casi 4 millones de personas han salido de Venezuela desde que el chavismo está en el poder, hace casi 20 años.

La desesperación por salir de un país sumergido en la crisis ha dejado personas fallecida, como los ciudadanos que perdieron la vida cuando se fueron hacia Curazao en enero de este año. “Esta última oleada es la de la desesperanza“, dijo Páez al tiempo que destacó que “la gente ya no sale en avión, los pasajes están caros y las aerolíneas ya no tocan en Venezuela. La gente se está yendo en autobús, a pie o en lancha”.


Comentarios

comentarios