article-thumb
   

Una empresa de Carlos Lizcano fue suspendida en Panamá por morosidad en pago de impuestos

Elizabeth Fuentes | 2 diciembre, 2019

Caracas.- El propietario de Salva Foods, Carlos Lizcano Manrique, cuyo nombre es noticia por su presunto soborno a algunos diputados de oposición, registró en Panama el año 2015 otra empresa L&L Inversiones PTY, S.A, que fue sancionada recientemente por autoridades fiscales panameñas debido a que les adeudaba tres años en pago de impuestos.

Le puede interesar: “Pensé hasta en regresar”: Migrantes venezolanos se enfrentan a la angustia, saqueos y xenofobia

Sin embargo, Lizcano aparece removido de su cargo en esa empresa desde noviembre de este año, casi desde que se comenzó a rumorar sobre su participación en el escandalo de los sobornos a los diputados. Igualmente una de sus socias, Stella Lopez Arias y quien posee otras dos empresas registradas en La Florida, USA, también fue removida de su cargo .





El otro socio de Carlos Lizcano en L&L Inversiones PTY S.A, es José Javier Savier Saldaña García, un abogado que a su vez está vinculado a otras 170 empresas registradas en Panamá. Una red de empresas amplia y con diversos intereses que van desde la venta de auto partes hasta bienes raíces, importación de alimentos y aleaciones metálicas, por mencionar solo algunas.

El año 2018, el Ministerio para El Transporte publicó en su cuenta de Twitter una foto – de las pocos que se conocen-, donde Carlos Lizcano aparecía firmando un acuerdo a nombre de Salva Foods con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano: ” Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, Min. @tupamarohipolit junto a Pdte. @inea_venezuela preside firma de alianza estratégica @VENAVEGAGOB y Empresa Salva Foods, brinda apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano para Fletamento a tiempo del Buque José María España”, señalaba el Tuit.

Basta visitar la cuenta de @TransporteGobVe y ubicar la fecha 9 de noviembre de 2018, para ver las imágenes del hoy acusado de soborno, en amena reunion con representantes del gobierno y firmando los acuerdos de compra y venta de os productos de Salva Foods.





Comentarios

comentarios