Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Internacionales

Una empresa de Carlos Lizcano fue suspendida en Panamá por morosidad en pago de impuestos

Caracas.- El propietario de Salva Foods, Carlos Lizcano Manrique, cuyo nombre es noticia por su presunto soborno a algunos diputados de oposición, registró en Panama el año 2015 otra empresa L&L Inversiones PTY, S.A, que fue sancionada recientemente por autoridades fiscales panameñas debido a que les adeudaba tres años en pago de impuestos.

Le puede interesar: “Pensé hasta en regresar”: Migrantes venezolanos se enfrentan a la angustia, saqueos y xenofobia

Sin embargo, Lizcano aparece removido de su cargo en esa empresa desde noviembre de este año, casi desde que se comenzó a rumorar sobre su participación en el escandalo de los sobornos a los diputados. Igualmente una de sus socias, Stella Lopez Arias y quien posee otras dos empresas registradas en La Florida, USA, también fue removida de su cargo .

El otro socio de Carlos Lizcano en L&L Inversiones PTY S.A, es José Javier Savier Saldaña García, un abogado que a su vez está vinculado a otras 170 empresas registradas en Panamá. Una red de empresas amplia y con diversos intereses que van desde la venta de auto partes hasta bienes raíces, importación de alimentos y aleaciones metálicas, por mencionar solo algunas.

El año 2018, el Ministerio para El Transporte publicó en su cuenta de Twitter una foto – de las pocos que se conocen-, donde Carlos Lizcano aparecía firmando un acuerdo a nombre de Salva Foods con la Gran Misión de Abastecimiento Soberano: » Por instrucciones del Pdte. @NicolasMaduro, Min. @tupamarohipolit junto a Pdte. @inea_venezuela preside firma de alianza estratégica @VENAVEGAGOB y Empresa Salva Foods, brinda apoyo a la Gran Misión Abastecimiento Soberano para Fletamento a tiempo del Buque José María España», señalaba el Tuit.

Basta visitar la cuenta de @TransporteGobVe y ubicar la fecha 9 de noviembre de 2018, para ver las imágenes del hoy acusado de soborno, en amena reunion con representantes del gobierno y firmando los acuerdos de compra y venta de os productos de Salva Foods.

Artículos relacionados

Destacados

Las autoridades trabajan para identificar a las victimas fatales

Vitrina

La niña se ha convertido en la protagonista principal de las publicaciones de sus padres

Vitrina

El 2020 ha sido un año de cambios para Harry, quien anunció en enero que renunciaba a sus responsabilidades reales

Tecnología y Curiosidades

El video ha sido visto por más de 7 millones de personas