Connect with us

Nacionales

20 de los 23 medicamentos para el VIH están desaparecidos: "Epidemia fuera de control"

Publicado

/

Caracas, 24 de octubre.- 20 de los 23 antirretrovirales para las personas que tienen el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) no tienen disponibilidad en el país, denunció  Jhonatan Rodríguez, presidente de la organización Stop VIH.

Lea también: Carabobeños hacen cola desde tempranas horas para vacunarse contra la difteria

Eduardo Franco, persona con VIH y miembro de la Fundación Mavid, apuntó que el medicamento Completa tiene seis meses "desaparecido", reseñó El Estímulo.

“En Valencia tuvimos que hacer, durante 3 meses, jarabes para niños con el virus a partir de pastillas vencidas. En Delta Amacuro denuncian que no dejan que las organizaciones de ayuda humanitaria lleguen a los caseríos indígenas donde hay epidemia. Es un problema de todo el país”, manifestó.

Alrededor de unas 300 mil personas viven con VIH en Venezuela, de acuerdo con las cifras que maneja la organización, aunque Rodríguez alertó que la cifra podrá sobrepasar el millón de pacientes.

Tenemos una epidemia fuera de control y no hay estudios epidemiológicos robustos que nos permitan saber la evolución de la enfermedad en el país. No hay campañas, no hay condones y no van a comprarlos porque son muy caros, así nos lo dijeron en el Ministerio de Salud”.

Advertisement




Tendencias