article-thumb
   

“Una estela de cadáveres”: El terror que se vive en las fronteras venezolanas, según Sebastiana Barráez

Reinaldo Villanueva | 1 noviembre, 2019

Caracas/ Foto: Caracol Radio.- Según la periodista especializada en fuente militar, Sebastiana Barráez, en las zonas fronterizas venezolanas, específicamente Bolívar y Ureña del Táchira se han activado las alarmas por el incremento de la violencia mediante la cual personas están perdiendo la vida.

Le puede interesar: Rechazan posible incremento de las tarifas de transporte público en Caracas

Por medio de un artículo publicado en el portal web, Infobae, Barráez sostiene que en 10 días, seis jóvenes venezolanos han sido asesinados por grupos criminales que controlan el lugar, asegurando que los matan en el sitio para  luego los trasladarlos al otro lado del río entre El Escobal y Villa del Rosario en tierra colombiana. “Las autoridades venezolanas no quieren ni siquiera levantar los cadáveres de quienes han caído en territorio limítrofe”, dijo.





Asimismo, indicó que durante todo el año 2019 los enfrentamientos entre las organizaciones irregulares que se disputan el territorio venezolano en la frontera para continuar con el contrabando, dejaron “una estela de cadáveres desplazados, amenazados y terror”.

En se sentido, la periodista señaló que la ONG Fundaredes denunció que octubre fue el peor mes del año, con 33 víctimas, violencia que habría generado preocupación en la región.

Ante ello el profesor Javier Tarazona, quien es el director general de la ONG Fundaredes, se presentó, con un grupo de defensores de derechos humanos, ante la Defensoría del Pueblo, para exigir la actuación del Estado venezolano y los organismos de seguridad. Denunció el peligroso crecimiento de las cifras de violencia en la frontera. “Sólo el mes de octubre dejó un saldo sangriento de 33 personas asesinadas en Táchira”, resaltó.





 

Comentarios

comentarios