article-thumb
   

Una explosión de gente recibe al Papa en la capital católica de Paraguay

Admin

EFE.- Una explosión de gente recibió este sábado al Papa Francisco en la localidad de Caacupé, la capital católica de Paraguay, que luce repleta de miles de fieles, entre ellos el presidente paraguayo, Horacio Cartes.

El Papa ingresó en el santuario de Caacupé, donde celebra una misa, tras llegar en el papamóvil con el que hizo los seis kilómetros que separan el templo del alto denominado Cruz del Peregrino.

A partir de ese punto se agolpaban miles de personas, muchas de ellas argentinas, que saludaron durante todo el trayecto al Papa, que llegó en automóvil a la Cruz del Peregrino procedente de Asunción.

La mayoría de ellas tomaron posiciones desde la víspera, al igual que otras miles que se acercaron a Caacupé, tradicional punto de peregrinación mariana de los paraguayos.

El Papa llegó a esa ciudad procedente del hospital pediátrico Niños de Acosta Ñu, en el Gran Asunción, donde visitó a los 90 menores internos en ese centro. Tras la misa en el santuario de Caacupé, el Papa regresará a Asunción para hablar en un polideportivo ante representantes de la sociedad civil.

Al terminar ese evento irá a un acto religioso en la Catedral para rezar las Vísperas con miles de personas. Su visita a Paraguay finaliza el domingo con una masiva misa en el parque Ñu Guasú, con lo que cerrará la gira que lo llevó también por Ecuador y Bolivia.

Francisco es el segundo Papa que visita Paraguay, país de mayoría católica, tras el viaje que Juan Pablo II efectuó en 1988.

 

 

 

 

Comentarios

comentarios