article-thumb
   

Una extraña forma en Saturno que cambia de color mantiene la intriga entre los científicos

El Cooperante | 7 septiembre, 2018

Caracas.- Saturno ha sido, durante años, un planeta que ha capturado la atención de los astrónomos por una serie de particularidades, entre ellas, las formas que se pueden observar a través de diversos sistemas.

 Lea también: Desarrollan inteligencia artificial capaz de detectar la depresión 

Ahora, las imágenes que entregó la sonda de la NASA Cassini, han mantenido ese interés. El más reciente enigma es precisamente una forma hexagonal que se puede observar en las imágenes y que los científicos no han logrado identificar y que, además, pareciera estar cambiando de color.

Hasta ahora, se sabe que el polo norte del planeta gaseoso ha adaptado esta particular forma, pero los científicos tampoco han logrado determinar una relación entre estos dos eventos o la causalidad de cualquiera de ellos.

 “Los límites de este recientemente encontrado vortex parecen formar un hexágono, precisamente como el famoso y extraño patrón de la nube que hemos podido observar anteriormente en las profundidades de la atmósfera de Saturno”, detalla Leigh Fletcher, académico de la Universidad de Leicester y líder del artículo publicado en la revista Nature.

Si bien Fletcher detalla que esperaban encontrar esta forma en el polo norte, la sorpresa llegó porque ahora la hallaron a distintas altitudes. El siguiente paso es continuar la investigación para determinar las causas de estas extrañas formas que se pueden ver en el planeta, refiere Emol.com.

Comentarios

comentarios