article-thumb
   

Falsa alarma causó evacuación parcial del Aeropuerto Internacional de Denver

Christhian Colina

Efe.- Una zona del Aeropuerto Internacional de Denver (Estados Unidos) fue este martes evacuada por una “posible amenaza de seguridad” que resultó ser una falsa alarma, informaron las autoridades aeroportuarias.

La Policía había desalojado parte de la terminal principal en los pisos quinto, donde se recogen los equipajes, y sexto, donde los pasajeros depositan sus maletas, indicaron las autoridades en la cuenta oficial del aeropuerto en la red social Twitter.

La Policía de Denver investigaba “un paquete sospechoso en la terminal principal, en el ala oeste”, señalaron las mismas fuentes, sin aportar más detalles sobre la amenaza. Finalmente, los agentes “han apartado el objeto sospechoso” y “no se ha hallado ninguna a amenaza”, aclararon las autoridades.

“Agradecemos a nuestros pasajeros su paciencia durante esta investigación. La seguridad es nuestra preocupación número uno. Volveremos a la normalidad en breve”, agregaron. Anteriormente, las autoridades del Aeropuerto Internacional de Denver, el sexto con mayor tráfico de pasajeros en Estados Unidos (más de 54 millones), habían subrayado que los vuelos no vieron afectados por esa incidencia, si bien podían producirse “retrasos”.

Lea también – Policía belga emite orden de búsqueda contra presunto autor de atentados en Bruselas

Las aerolíneas afectadas fueron American Airlines, Aeromexico, Air Canada, Lufthansa y British Airways, que tienen mostradores en la zona evacuada. La evacuación se produjo después de que las autoridades de Estados Unidos reforzaran la seguridad en los aeródromos del país tras los atentados perpetrados en Bélgica, que causaron al menos 34 muertos y 200 heridos.

Los ataques terroristas golpearon al aeropuerto de Zaventem, en Bruselas, y la estación de metro de Maalbeek, ubicada en el centro de la capital europea.

Lea también – Estado Islámico se atribuye explosiones terroristas en aeropuerto y metro de Bruselas

Comentarios

comentarios