article-thumb
   

Una familia en Holanda vivió durante nueve años en el sótano de una granja esperando el fin del mundo

El Cooperante | 15 octubre, 2019

Caracas.- Una familia de un pueblo del norte de Holanda, han vivido durante los últimos nueve años en el sótano de una granja “esperando el fin del mundo”, según informó este martes la policía holandesa.

Le puede interesar: ¡Adiós conflictos! Este cambio de Instagram hará felices a muchas parejas

En un mensaje en la red social Twitter, la policía de la provincia de Drenthe explicó que una persona, había denunciado que estaba preocupado por las condiciones en las que vivía una familia en una casa, para mayor sorpresa el joven, era uno de los familiares que se mantenía en cautiverio.





Según información de RTV, los oficiales llegaron al lugar y se encontraron con un hombre de 58 años y sus seis hijos y les brindaron la atención que requerían.

“Nos encontramos con seis adultos, les estamos dando apoyo y atención. El propietario del edificio no quiso cooperar con nuestra investigación, por lo que fue arrestado. Se trata de un hombre de 58 años. Todos los escenarios siguen abiertos y no podemos dar más información”, escribió la policía.

En este sentido, los oficiales destacaron que la persona que había hecho la denuncia resultó ser el hijo mayor, quien se había escapado de la granja y se acercó a una cafetería a varios kilómetros del pequeño pueblo, y allí pidió ayuda al propietario, a quien aseguró que su familia vivía “en muy malas condiciones” y que quería alertar a las autoridades, por lo que el dueño del establecimiento llamó a la policía.





Por otra parte, cuando registraron el sitio, los agentes se encontraron con una escalera oculta detrás de un armario en el salón, que conectaba con un sótano bajo la casa donde se encontraban cinco adolescentes y el padre, que habría sufrido un infarto cerebral hace unos años y estaba postrado en la cama.

Los hijos tienen todos más de 16 años, pero la familia no tuvo ningún contacto con el exterior durante nueve años y algunos no sabían que existían más personas viviendo en este planeta, según RTV. 

 

Comentarios

comentarios