Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Sucesos

Una fiscal del MP involucrada en el tráfico de más de 2 000 pastillas de éxtasis en Delta Amacuro

La droga iba a ser transportada hacia el estado Monagas

Bolívar elcooperante

Caracas-. El Ministerio Público acusó a una fiscal, su esposo, una mujer y otros dos hombres presuntamente involucrados en el tráfico de más de 2 000 pastillas de éxtasis en el estado Delta Amacuro.

Lea también: Novartis ayudará a Pfizer a producir vacunas contra la COVID-19

Los imputados quedaron identificados como Guerlys Naidelys Hernández Urrieta, fiscal 2ª de Delta Amacuro; su esposo, Jorge Luis Hernández Mendoza; Feng Lianning, Karelys Grimón y Yhonny Wells.

La situación fue descubierta el pasado 26 de noviembre de 2020 en el sector El Volcán, del municipio Tucupita.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Destacamento de Vigilancia Fluvial N. 61, detuvieron a Lianning, Grimón y Wells quienes eran impulsados en una embarcación de madera, provenientes de Guyana.

Durante la inspección realizada por los funcionarios, localizaron 2 012 pastillas de éxtasis. Estas personas fueron detenidas y puestas a la orden del Ministerio Público. El fiscal de guardia solicitó una conversación en privado con el hombre asiático detenido, lo que levantó las sospechas entre los efectivos.

El fiscal auxiliar de Hernández Urrieta sostuvo una conversación con la titular sobre la solicitud de conversar con el aprehendido y descubrió que su compañera de labores era la encargada de recibir la droga para su distribución y que pretendía sacar al asiático del procedimiento.

Al revelarse lo sucedido, la Fiscalía 1 de Delta Amacuro solicitó al Tribunal 1 de Control la orden de aprehensión contra Hernández Urrieta y su esposo. La misma fue realizada ese mismo día en la sede del Ministerio Público.

La Fiscalía 7ª Nacional acusó a todos los aprehendidos por la presunta comisión de tráfico ilícito agravado de sustancias estupefacientes y psicotrópicas y asociación.



Anuncio. Desplácese para continuar leyendo.
Anuncio

Artículos relacionados

Destacados

Vecinos de la localidad han huido, según relatan en las redes sociales

Tecnología y Curiosidades

LinkedIn tiene más de 675 millones de miembros, según su sitio web, lo que significa que alrededor de las tres cuartas partes de la...

Destacados

El gremio periodístico ha pedido al Ejecutivo que sus empleados sean incluidos en las jornadas de vacunación contra el letal virus

Destacados

La familia real ha dicho que quienes asistan a la ceremonia fúnebre cumplirán las medidas de distanciamiento social por la pandemia