article-thumb
   

“Una fórmula mágica”: Maduro sostiene eficiencia de su paquete económico

Luis De Jesús | 19 agosto, 2018

Caracas.- El presidente Nicolás Maduro ofreció en horas de la noche de este domingo una serie de anuncios como parte del paquete económico que ha presentado a cuentagotas, que apunta el aumento salarial a mil 800 bolívares soberanos (180 millones de bolívares) y el anclaje de los precios a la criptomoneda Petro.

Lea también: La millonaria suma en dólares que necesitará Maduro para cubrir nómina de empleados públicos

Bono a través del carnet

Maduro reiteró que este lunes se entregará a través del carnet de la patria un “bono de recuperación económica” de 600 bolívares fuertes (60 millones de bolívares) para que cubra desde el 20 de agosto hasta el 30 de agosto. Indicó que el nuevo aumento salarial estará vigente a partir del 1 de septiembre.

“Atención todos, 1 de septiembre, aquellos que están pensando en una locura de remarcaje de precios a lo loco, cuidado, a partir del 1 de septiembre. Por eso es el bono de 600 bolívares para los carnetizados del carnet de la patria, que cubra del 20 al 30 de agosto”, dijo durante una transmisión realizada por Facebook Live.

Especificó que su  Gobierno pagará el 7 de septiembre la primera quincena con el diferencial de los salarios la pequeña y mediana industria y del comercio; y el segundo pago será el 15 de septiembre. A partir del 30 de ese mismo mes las quincenas comenzarán a pagarse con normalidad.


“Es un proceso de reequilibrio, no será de la noche a la mañana, esto es una fórmula mágica, realmente impresionante, que descubrimos en el estudio con pensamiento nuestro”, manifestó el Ejecutivo.

“Tengo los recursos”

“A las empresas les vamos a cubrir todo lo que es el salario. Tengo los recursos”, afirmó Maduro y comunicó que ordenó al ministro de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, que a partir de este lunes se encargue de recibir las nóminas de todos los sectores. “Les estoy pagando por noventa días para que no tengan excusas de estar aumentando los precios”, expresó.

“¿Tiene un comercio, una peluquería, 15 trabajadores? Tráigame la nómina, yo le cubro la nómina, vamos a seguir trabajando. ¿Usted tiene una panadería? Tráigame la nómina. Tengo los recursos para que siga trabajando. Me trae la nómina. Los mecanismos y requisitos los dará mañana Simón Zerpa, mañana tiene que estar informando a los empresarios del país. Noventa días para ir readaptando todo”, expuso.

Precios acordados

El mandatario nacional también informó que el martes 21 de agosto serán publicadas las listas con los precios acordados con la empresa privada del país. “Estamos garantizando que la cesta básica esté por debajo de medio Petro, porque ya esos precios están dolarizados, no deberían ni tocarlos. Voy a estar vigilando”, dijo.

Sin embargo, la Canasta Alimentaria Familiar, que contiene 60 productos de consumo básico, subió a 295 millones 821 mil 795 bolívares para el mes de julio. Este monto representa un aumento del 80,2%, o 131 millones de bolívares en relación al mes de junio.

Comentarios

comentarios