Connect with us

Nacionales

¡Una joyita! Jueza del estado Táchira implicada en corrupción judicial por caso de narcotráfico

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas, 27 de febrero.- La jueza de Ejecución N° 3 del estado Táchira, Belkis Álvarez Araujo, está involucrada en un polémico caso de corrupción judicial de un procesado por narcotráfico.

La periodista Sebastiana Barráez reveló que la jueza dio una medida por razones humanitarias a William David Colmenares, detenido en la frontera en agosto de 2014 con 27 kilos  de cocaína. El hombre había sido condenado a 19 años de prisión.

Dos años después, Álvarez Araujo ordena enviarlo al hospital psiquiátrico de Peribeca. Justificó la medida en un informe médico del doctor Víctor Gandica, abogado del psiquiátrico Dr. Raúl Castillo. El director del Centro Penitenciario de Occidente, Jesús Márquez, se negó a dejarlo salir.

Entretanto, la defensa de Colmenares está en manos del ex fiscal del Ministerio Público y ex fiscal de drogas, Domingo Hernández, quien interpuso amparo constitucional, por lo que el juez de juicio Diego Molina declaró que se cumpliera de inmediato el traslado.

Un general de la Guardia Nacional identificado como Méndez López se habría presentado a los tribunales y se llevó presa a la juez Belkis Álvarez Araujo. El presunto narcotraficante no estaba en el psiquiátrico, se hospitalizó en la Policlínica Táchira, lugar en el cual permanece retenido, contó Sebastiana Barráez.

Advertisement

La periodista indica que esos jueces venían siendo denunciados por maltrato a los trabajadores, por no atender al público y porque se encierran en sus despachos con determinados abogados.

Por otra parte, el juez Diego Molina recientemente fue señalado por liberar a una pareja de árabes acusados por dar muerte a su hija. Ahora están presos la juez Belkis, el doctor Gandica y buscan al juez Molina. Además están citando a quienes fueron asistentes de esos jueces y los alguaciles para que declaren en la Corte. El expediente lo tomó la Fiscalía General a través de unos fiscales nacionales quienes lo trajeron a Caracas para las investigaciones de rigor.



Tendencias