article-thumb
   

“Una miseria”: El nuevo salario socialista de un empleado de alto rango en Pdvsa

El Cooperante | 29 septiembre, 2018

Caracas.- En todo el país, lo que sobra es angustia. De ella no se escapan ni siquiera en Pdvsa, cuyo eslogan heredado del ramirismo es “roja, rojita”. El personal de alto rango -lo que llaman la “nómina mayor- de la estatal petrolera, padece la crisis con el reciente ajuste del salario mínimo decretado por Nicolás Maduro. Se han destruido las escalas salariales, alegan. Y comparan “la diferencia de lo que gana quien limpia el baño y un ingeniero químico: 800 bolívares soberanos. O lo que es igual, 2 kilogramos de jabón.”.

También puede leer: Esta es la razón por la cual no sube el dólar paralelo, según Luis Vicente León

Fuentes vinculadas a la gerencia de Pdvsa revelaron a El Cooperante que “la empresa depositó a todo el personal de nómina mayor (profesionales universitarios, técnicos superiores, gerentes, directores) la miseria de Bs S 1.490, que sumado al pago de la primera quincena da un total de Bs. S 3.000. Un técnico Superior al día de hoy ganará igual que un ingeniero mecánico con maestría y 15 años de experiencia”.

Es decir, según la fuente, el sueldo mensual para un empleado de alto rango ni siquiera alcanza la sumatoria de dos salarios mínimos básicos. Es decir, efectivamente existe una igualación. Pero hacia abajo. Y esto ha golpeado no solo a Pdvsa, sino al resto de la administración pública.

 


Comentarios

comentarios