Connect with us

Destacados

Una mujer fue sentenciada a 29 años de cárcel por torturar y envenenar a su hijastro

Por su parte el padre identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel, por alentar el asesinato de su hijo

Publicado

/

Caracas.- Una mujer británica fue condenada el viernes a 29 años de prisión por dejar su comida, envenenar y asesinar a un niño de seis años en Solihull, ubicado en Inglaterra. 

Lea también: Chile registra el primer caso de la variante ómicron

El infante quedó identificado como Arthur Labinjo-Hughes, quien sufrió una lesión cerebral mientras estaba bajo el cuidado de su madrastra Emma Tustin, de 32 años, refirió The Independent.  

El pasado 16 de junio de 2020, Tustin golpeó fuertemente al niño en la cabeza causándole varias heridas y una lesión cerebral que no pudo ser tratada por los médicos. Finalmente el pasado mes de junio su máquina de soporte vital fue apagada. Al momento de su muerte, el pequeño tenía 130 heridas en el cuerpo. 

Por su parte el padre del niño identificado como Thomas Hughes, de 29 años, fue declarado culpable de homicidio y condenado a 21 años de cárcel, por alentar el asesinato de su hijo. 

Foto: The Independent

El juez encargado del caso, Mark Wall QC aseguró que el juicio había sido uno de los casos “más angustiantes y perturbadores que había tenido que enfrentar”. 

Durante el juicio se conoció que el niño había sido visto por trabajadores sociales dos meses antes de su fallecimiento, luego de que la abuela paterna expresara su preocupación, aunque el caso fue desestimado. 

Advertisement

"Fue defraudado por una persona en quien confiaba y debería haberlo protegido, dejado solo y aislado, y luego me lo quitaron. Mi niño, mi pequeño amor, indefenso, confiado y nada más que amoroso, fue asesinado. Su corta vida fue robada y el agujero que me dejó nunca será reparado", dijo la madre biológica del Arthur en una declaración leída por su abuela materna durante el juicio.





Tendencias