article-thumb
   

Una nueva cepa de coronavirus descubierta en China es más agresiva que la actual

Gianfranco Ruggiero | 5 marzo, 2020

Caracas/ Foto: EFE. Científicos chinos analizaron 103 genomas del coronavirus y descubrieron dos nuevas cepas. Una, denominada S, es la primera versión, pero solo la encontraron en el 30% de los casos. La otra, llamada L, fue más prevalente al principio de la epidemia desatada en la ciudad de Wuhan. Los resultados fueron publicados este jueves en la publicación National Science Review.

Le puede interesar: «Una anciana de 99 años fue la tercera víctima mortal del coronavirus en España»

Los autores de esta investigación sospechan que la cepa L es más agresiva y se expande más rápido, mientras que la S sería más débil, reseñó ABC.





La Comisión Nacional de Salud de China confirmó que el coronavirus se puede transmitir también a través de las heces y la orina. Las gotas de toses y estornudos también serían vías de contagio, mientras que los expertos creen que otra manera de contraer el virus es mediante aerosoles en lugares cerrados y durante una larga exposición.

El denominado COVID-19 supera los 95.000 casos de contagio en varios países del mundo, la inmensa mayoría (más de 80.000) en China, donde se han registrado 2.983 muertes por esta causa. La cifra de fallecimientos, en todo el mundo, supera los 3.200.