Conéctate con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Tecnología y Curiosidades

Una pareja encontró una lápida de 300 años en su jardín

Los empleados del cementerio todavía no han encontrado la tumba a la que pertenece la lápida

Caracas.- Una pareja de estadounidenses encontraron una lápida de casi 300 años en terrada entre dos arboles, en el jardín de su casa ubicada en la localidad de Hopkinton en el estado de Massachusetts.

Lea también: En Video: Acróbata sufre aparatoso accidente al intentar atravesar dos aros de fuego

La lápida pertenece a las hermanas Diadema y Lucretia Carew, quienes murieron en 1736 por difteria y fueron enterradas en la ciudad de Norwich, estado Connecticut.

Tras una serie de investigaciones, funcionarios de la Comisión de Historia de los Cementerios de Rhode Island y en conjunto con representantes del Proyecto de Arqueología Pública determinaron que los antiguos dueños pudieron haber sacado la lápida del cementerio para ponerla en su jardín como decoración, reseñó el medio Actualidad RT.

Según el libro ‘Inscripciones en lápidas del antiguo cementerio de Norwich Town’ publicado en 1933, la lápida de las hermanas Diadema, de 4 años, y Lucretia, de 11 meses, en aquel momento se encontraba en el cementerio, por lo que los especialistas suponen que despues de esa fecha la piedra fue robada.

Artículos relacionados

Destacados

El mundo registra 42 millones de casos de coronavirus, con 28,4 millones de recuperados y 1,14 millones de muertos

Destacados

La funcionaria se realizó la prueba porque tenía previsto viajar a la Cumbre de Gobernaciones en Manizales

Destacados

El pronunciamiento del representante de la CEV se produce luego de que Nicolás Maduro anunciara que los templos del país reabrirán sus puertas a...

Internacionales

La institución española apuesta por la transformación digital