Connect with us

Vitrina

Una película venezolana entre las 20 mejores, según Rolling Stone

La revista quiso resaltar el trabajo desafiante y creativo de los directores de la región, desde México hasta Argentina

Foto del avatar

Publicado

/

Yo y las bestias

Caracas / Foto Portada: Sello Deportivo.- La revista Rolling Stone presentó las veinte películas más importantes del cine hispano de 2023, caracterizado por su creatividad, riesgo y originalidad.

Lea también: Ricardo Arjona se despide de los escenarios por esta razón

En ese contexto, la película venezolana “Yo y las bestias”, del director Nico Manzano, que se erige como una rareza tropical de sumo cuidado, sentido estético y narrativo, ocupa el puesto número once.

La revista quiso resaltar el trabajo de los directores de la región, desde México hasta Argentina, quienes, a su juicio, están desafiando las convenciones y explorando territorios inexplorados, marcando una era de audacia cinematográfica.

En esta nueva ola, el riesgo no es solo una apuesta, sino una herramienta valiente para desafiar las expectativas del público y abrir nuevas conversaciones sobre identidad, sociedad y cultura.

La cinta venezolana “Yo y las bestias” cuenta la historia de Andrés Bravo, un músico que decide abandonar su banda para embarcarse en un proyecto en solitario. Sin embargo, la difícil situación del país y su propio estado de ánimo desmotivado lo ponen a prueba. En su travesía, Andrés contará con la compañía de Los Bestias, dos enigmáticos seres enmascarados.

Advertisement

La cinta de Manzano propone un relato inusual, en el que un músico trata de sacar adelante su proyecto mientras reconstruye su percepción en un mundo cambiante.

La película explora temas como la identidad, la creatividad y la búsqueda de sentido en un mundo cambiante.

La cinta está protagonizada por Jesús Nunes, quien interpreta al músico Andrés. Su personaje logra transmitir la vulnerabilidad, la determinación y el espíritu de lucha.

La opera prima de Nico Manzano ha destacado en festivales internacionales como el Festival de Cine de Mar del Plata, así como también en el Festival del Cine Venezolano, donde alcanzó mejor película de ficción y mejor ópera prima, así como dirección, música y sonido.

Laa película se grabó en localidades como La Guaira, Caracas y Paraguaná en 2017. Cuenta con música original de Nico Manzano, Nika Elia y Christian Mijares, y con colaboraciones de Diego García (Hotel / The Slow Glow), Gael Gaviota (Colérico Espín) y Luis “Tafio” Méndez (Los Humanoides / Irán).

Advertisement




Tendencias