article-thumb
   

¡Una privatización! Torrealba tilda traspaso de ANTV como despojo de bienes públicos

El Cooperante

Daniel Santos.- El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, calificó como un despojo de bienes públicos, el caso de la transferencia de propiedad del canal ANTV, medio que estaba adscrito a la Asamblea Nacional.

Torrealba indicó en entrevista a Globovisión, que se está construyendo un expediente con todo lo que ha ocurrido con el canal parlamentario: “Existe un inventario, estamos construyendo todo un expediente, porque lo que ocurrió con ANTV es un despojo de bienes públicos, ahora, estamos haciendo esto con extremo cuidado, ¿por qué? porque pensemos que ¿estos tribunales van a emitir un fallo a favor del pueblo, a favor de la  nueva Asamblea Nacional elegida por el pueblo? no, pero hay que sustanciar ese expediente, porque aquí todo se sabe y todo se paga”.

Agregó que hay trabajadores del medio de comunicación que rechazan esta transferencia: “Hay 164 trabajadores de ANTV que rechazan de manera frontal esa operación, y recordó que quienes laboraban en el canal “más del 80% ganaban sueldo mínimo”.

Esperan pronunciamiento del CNE sobre impugnaciones

Asimismo, Torrealba resaltó que le resulta extrañísimo que la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena, no se haya pronunciado sobre las impugnaciones de los diputados que fueron escogidos en los pasados comicios del 6 de diciembre. 

El dirigente de la MUD comentó que “la presidenta del organismo electoral denunció que antes de las elecciones habían unos grupos que buscaban atentar contra el CNE, ahora resulta esas agrupaciones son el Partido Socialista Unido de Venezuela y el Tribunal Supremo de Justicia” que están desconociendo los comicios. Señaló que seguirán peleando y defendiendo a los tres diputados de Amazonas que fueron impugnados.

Matrimonio igualitario

El vocero de la coalición opositora fue consultado por la discusión de una ley en el seno del Poder Legislativo enmarcada en el matrimonio igualitario, asegurando que pese a que es un tema importante debe esperar por la resolución de problemas de mayor importancia.

“Yo me pongo a discutir los temas que se discuten en el primer mundo cuando hayamos resuelto el tema del hambre atroz, el tema de la inseguridad galopante, cuando tengamos esos temas resueltos, discutiremos los temas de esa otra agenda, que es muy importante también, no le saco el cuerpo, pero lo primero es lo primero”, concluyó.

Comentarios

comentarios