Connect with us

La Lupa

Una subasta para ayudar a los niños de Ucrania

Más de 30 artistas estadounidenses se han unido para contribuir económicamente con el hospital infantil de Ucrania y los miles de niños que sufren los horrores de la invasión rusa. Bajo la organización "American artists for children of Ukraine", los creadores han puesto su trabajo al servicio de los pequeños y, hasta ahora, la respuesta ha sido hermosa

Foto del avatar

Publicado

/

Caracas. La invasión  de Rusia a Ucrania ha dejado a cientos de hospitales y centros médicos ucranianos  destruidos, cientos de miembros del personal médico heridos o muertos. Se cuentan por  miles las personas que buscan atención médica desesperada, debido a las heridas sufridas por la guerra, lo que ha hecho que cada vez sea más difícil acceder a las pocas instalaciones médicas que aún quedan en pie.

Le puede interesar: "La oposición en su búsqueda"

Entre ellas, el hospital infantil de Okhmatdyt  uno de los hospitales más grandes que quedan y que se ha convertido en uno de los epicentros de la atención médica. Con una afluencia abrumadora de pacientes, existe una necesidad urgente para equiparlo  de más equipos y medicinas. De allí que  la organización "American artists for children of Ukraine" se haya unido a la casa de subastas Bidsquare para realizar la subasta, que comenzó el 14 de septiembre, como su mejor manera de  contribuir con las víctimas de la guerra, ya que las  ganancias generadas por la veta de los cuadros irán directamente a cubrir las necesidades que necesita este hospital. Un gesto con el cual se está ayudando, literalmente, a salvar vidas.

La subasta de arte, organizada también  por United Help Ucrania, presenta a más de 30  distinguidos artistas estadounidenses  que han donado sus obras para este evento, entre ellos Nancy Guzic, cuyo trabajo ha sido premiado en varias oportunidades y son los que han acumulado máyores pujas hasta ahora en la subasta. O Scott Burdick, otro artista contemporáneo con varios distinciones en su biografía, cuyo cuadro "Sarah for Ukraine", ha sido tomado como la portada del catálogo y lleva varias pujas en su haber.  Toda una oportunidad para contribuir con las víctimas de una guerra que cada dia luce más injusta e inútil.  





Tendencias