article-thumb
   

Para ser bella, hay que ver el bolsillo: Los precios “infarto” de las cirugías estéticas

El Cooperante | 18 diciembre, 2017

Caracas, 18 de diciembre.- El número de mujeres que se someten a una cirugía estética ha disminuido notablemente debido a que los precios dolarizados de las intervenciones hacen inalcanzable pagar los procedimientos.

Lea también: Médicos crean plataforma para atender a venezolanos en el exterior a través de Internet





Pedro Suárez, cirujano plástico, declaró a La Verdad de Vargas que la mamoplastia es la cirugía más demandada en la entidad. Pero ahora las damas optan por viajar al extranjero para realizarse los retoques.

“Las operaciones, por el costo, no se está haciendo mucho. Al contrario, las que acuden a consulta es porque de verdad requieren pasar por el bisturí, como lo son las rinoplastias, que no solo es por estética si no por salud también. Hay meses en los que no se coloca una prótesis, esos son fatales”, expresó.

Un aumento de busto puede llegar a costar 100 millones de bolívares, ya que hay algunos médicos que cobran en dólares. Ahí está incluida la prótesis y los honorarios profesionales de todo el equipo. Una rinoplastia está por el orden de los Bs. 50 millones. “Los insumos aumentan de precios todas las semanas. Mantener una tarifa estándar resulta imposible”, sentenció Suárez.


Comentarios

comentarios